El proyecto NO-IN nace de la colaboración con la asociación de comerciantes del barrio de Santa Eulalia. En concreto de la mano de su presidente el arquitecto Francisco Guirao y su esposa Manoli.
La idea principal es crear una red de comercios “TOLERANTES” donde se respeten los valores, derechos y libertades de las personas, a la vez, que exponer creaciones artísticas para visibilizar la problemática, tanto en lugares públicos; plazas, balcones, jardines, farolas etc.
Los compañeros artistas que exponen sus obras tanto en Espacio 15 como en el la calle son; Mirian Albasini, Anabel del Canto,
¿En concreto mi aportación al evento ha consistido en la creación de algunas piezas exclusivas con el tema de la tolerancia como la campaña “NO-IN”, “jabón de esencias que lava manos y conciencias” “código” “al pairo” “paisaje interior” y el reciclado de otras “Manos que no dais que esperáis?” “Sed” “Pieles” “Alma”.

 

“Sed: Besos y abrazos gratis”
Como dice la cantautora María Rozalén, “aún quedan muchos mundos por andar y muchas lenguas que aprender. Aún quedan soledades que romper y palabras de amor que pronunciar” (Rozalén 2018)
Breve descripción: Los besos y abrazos lejos de ser solo una expresión emocional destinada a amigos y familiares, son un recurso vital para la felicidad del ser humano. “Sed” habla de la necesidad que todos tenemos de afecto. En un mundo de vorágine tan globalizado como el actual es frecuente olvidarnos de sentimientos en otros, como la soledad emocional. Todos llevamos cargas y nuestra valentía, educación o modo de ser, nos impiden pedir ayuda, comprensión o algo de generosidad para aliviarlas. El simple gesto de un beso y un abrazo puede ser suficiente para alegrar el alma de quien lo practica y es el objetivo de esta instalación.

Intolerancia NO IN
Barrio de Santa Eulalia/Espacio 15